Publicidad

Estados Unidos

Una reconocida periodista retransmite en vivo una mamografía y descubre que tiene cáncer

Ali Meyer planteó hacer un reportaje para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama y descubrió que ella misma padecía la enfermedad. La periodista ha querido compartir en las redes sociales, y en primera persona, todo el proceso médico al que debió someterse.

En resumen
  • Ali Meyer es presentadora de noticias, reportera ocasional y madre de cuatro niñas
  • Tuvo que quitarse todo el pecho derecho para acabar con el cáncer

A sus 40 años, Ali Meyer, presentadora de noticias, reportera ocasional y sobre todo madre de cuatro niñas, decidió compartir en internet su primera mamografía. Lo hacía para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama, pero no esperaba la noticia que le dio su radiólogo: tenía células cancerígenas en el seno derecho.

"Es difícil y es tremendo. Es un golpe terrible en lo más profundo. No eran las noticias que esperaba daros para concienciar sobre el cáncer de mama", confiesa.

El tumor no era invasivo ni había metástasis y, pensando en sus hijas, Ali se hizo pruebas genéticas que dieron negativas. Pero, tras consultar a varios especialistas, otro mazazo: tenía que quitarse todo el pecho derecho para acabar con el cáncer. "Eso me dejó hundida", reconoce.

La periodista quiso grabarlo todo, incluso el dramático momento de someterse a la masectomía. "Era como una mutilación forzosa. Como si el cancer me robase parte de mi cuerpo", dice.

Pero el trauma se apaciguaba pensando en lo bueno que había sido pillarlo a tiempo. "Lo detectamos cuando no era un cáncer invasivo ni se habia extendido", comenta el Dr. Richard Falk, el radiólogo de la periodista.

Ali se volcó, entonces, de inmediato en la reconstrucción del seno, cuyos tejidos sanos permitieron un resultado óptimo.

Adiós al cáncer

Un año después de la masectomía, el médico le ha confirmado que el cáncer ha desaparecido por completo. Desde hoy, Alí respira con el mayor alivio que una persona puede experimentar.

Publicidad

Mundo

Un coche bomba deja al menos 13 muertos en Siria

Al menos 13 muertes y 30 heridos al estallar un coche bomba en Siria

Al menos 13 personas han muerto, y más de 30 han resultado heridas, al estallar un coche bomba en medio de un mercado en la localidad siria de Tel Abiad, cerca de la frontera con Turquía. Esa zona ha sido escenario en las últimas semanas de incursiones del ejercito turco contra las milicias kurdas que Ankara considera terroristas pero que desempeñaron un papel fundamental en la derrota del autodenominado Estado Islámico en Siria.

Recinto Ferial IFEMA

Ifema se prepara para afrontar la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid

Madrid se prepara para acoger la Cumbre del Clima a la que ha renunciado Chile. Será en Ifema y se prevé la asistencia de unas 23.000 personas en 11 días de sesiones. Este año se celebrará entre el dos y el 13 de diciembre.