Publicidad

PODRÍA EXTENDERSE A OTRAS CIUDADES

Decenas de autobuses paralizan Caracas como forma de protesta

Unos 25.000 chóferes han apoyado la protesta de transportistas. Esta forma de manifestación ha generado el caos en el este de Caracas, donde decenas de autobuses han colapsado el tráfico de la ciudad.

Los ciudadanos venezolanos se han encontrado las principales avenidas de Caracas, colapsadas por el tráfico. Cientos de transportistas han colapsado las calles de la ciudads para pedir un aumento de las tarifas, mayor seguridad contra los atracos y agresiones en su trabajo y la escasez de repuestos que tiene paralizado el sector.

La protesta ha generado el caos en el este de la capital, donde decenas de autobuses en caravana se han situado frente a la sede del ministerio de Transporte, bloqueando durante nueve horas, una de las principales avenidas de la ciudad, que con su área metropolitana tiene tres millones de habitantes.

Los autobuses que bloquean el tráfico durante la protesta del transporte público en Caracas
Los autobuses que bloquean el tráfico durante la protesta del transporte público en Caracas | Reuters

Tras lograrse una reunión entre representantes de los conductores y el ministro Ricardo Molina, las unidades reabrieron el paso. En ese encuentro, “se acordó entrar en una mesa de negociaciones hasta el jueves de la próxima semana, cuando se decida una solución para el conflicto.

Unos 25.000 choferes han apoyado la protesta, para exigir un aumento del pasaje de 45 a 60 bolívares, es decir un aumento de 1,34 euros, hasta llegar a un precio de 5,35 euros, la tasa oficial más alta.

La protesta podría extenderse a otras ciudades no se atienden las demandas presentadas por los transportistas.

Publicidad