Publicidad

ningún grupo se atribuye el ataque

Una cámara de seguridad graba el momento en el que tres terroristas asaltan la sede del gobierno local de Erbil (Irak)

Armados con rifles y pistolas, abaten al vigilante en la entrada del complejo. El personal de seguridad trata de reducirlos y ellos responden abriendo fuego. Cuatro horas después, la policía acaba con la vida de los asaltantes.

Un funcionario kurdo ha fallecido durante un tiroteo perpetrado por tres hombres armados que asaltaron un edificio gubernamental en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí (norte), y que también perecieron al enfrentarse con las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Erbil, Nuzad Hadi, dijo en declaraciones a los medios que "tres terroristas atacaron el edificio de la provincia de Erbil (...) las fuerzas de 'Asayish' (Policía kurda) lograron controlar el edificio y matar a los tres terroristas, aunque un funcionario fue asesinado por los terroristas". Según Hadi, las fuerzas de seguridad ya han identificado a los tres asaltantes y sus nombres serán revelados y también si pertenecen a alguna organización.

El jefe de Seguridad de la Policía kurda, Barzan Qassab, citado por el medio kurdo Rudaw, dijo que "los asaltantes podrían ser miembros" del grupo yihadista Daesh. No obstante, la organización terrorista no ha asumido hasta el momento la autoría del ataque.

Los hombres armados, que entraron al edificio sobre las 07.00 hora local (04.00 GMT), llevaban consigo armas ligeras, dijo en un comunicado el vicegobernador de Erbil, Tahir Abdulá. Erbil es una de las ciudades más estables de Irak y en la que apenas ha habido ataques en el último año.

Sin embargo, la urbe ha sido objetivo en el pasado de algunos atentados cuando el EI, cuya derrota se anunció el pasado diciembre, ocupaba la provincia de Nínive, en el norte del país. A pesar de la anunciada derrota de los radicales en Irak, todavía continúan escondiéndose y actuando en algunos puntos del país.

Publicidad