Publicidad

EN TEXAS

Una cámara de seguridad graba a tres personas robando un tiburón de un acuario haciéndolo pasar por un bebé

Los ladrones cogieron al tiburón por la cola mientras los otros dos lo envolvían en una manta para luego meterlo en una sillita de bebé.

La Policía de Leon Valley, una ciudad de Texas, asegura que tres personas robaron una cría de tiburón cuerno del Acuario de San Antonio haciéndolo pasar por un bebé.

Según las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, los ladrones cogieron el tiburón de una piscina abierta donde los visitantes pueden tocar a las diversas especies que viven allí.

Al parecer, uno de los hombres agarró el tiburón por la cola mientras los otros dos lo envolvían en una manta tras lo cual lo metieron en una sillita de bebé.

Según el gerente del Acuario de San Antonio, un empleado se dio cuenta de que algo extraño estaba sucediendo y lo notificó inmediatamente a sus superiores. Al parecer, los hombres pusieron al tiburón en un cubo que contenía una solución blanqueadora, lo que pudo haber afectado al sistema del animal. Las cámaras de seguridad lo captaron saliendo de una habitación con el cubo y el cochecito de bebé.

Según el jefe de Policía, cuando recibieron la llamada de alerta se pensaron que se trataba de una broma. Además cuenta que quienes robaron el animal iban buscando específicamente esa especie: "Es obvio que la persona sabía lo que estaba buscando y fue específicamente a ese área".

La Policía ya ha localizado a dos de los tres sospechosos, que probablemente serán acusados de robo y podrían enfrentarse a cargos federales adicionales porque se necesitan permisos para poseer animales exóticos, recoge el medio ABC.

El tiburón ya fue devuelto al acuario y se desconoce su estado de salud.

Publicidad