Publicidad

Volcán de la Isla Blanca

Una cámara captó a varios turistas cerca del cráter del volcán Whakaari de Nueva Zelanda justo antes de la erupción

Algunos de los afectados por la erupción del volcán se encontraban cerca del cráter minutos antes de la explosión, según imágenes de una cámara de seguimiento instalada en la zona.

En resumen
  • Las autoridades esperan que el número de fallecidos aumente
  • La erupción ocurrió a primera hora de la tarde del lunes, de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza

Cinco personas han muerto a causa de la erupción este lunes del volcán Whakaari, en una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda donde se encontraba medio centenar de turistas, mientras que las autoridades esperan que el número de fallecidos aumente.

El vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía, John Tims, ha rebajado a menos de 50 el número de turistas neozelandeses y extranjeros que se encontraban en la zona en el momento del suceso, reveló que todavía hay "personas sin localizar".

La erupción ocurrió a primera hora de la tarde del lunes, de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza en la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

Los equipos de emergencia, apoyados por varios helicópteros, trabajan para evacuar a los afectados, algunos de los cuales se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción, según imágenes de una cámara de seguimiento instalada en la zona.

La Agencia Nacional de Respuesta a Emergencia emitió una alerta ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica moderada. Las autoridades neozelandesas han establecido un perímetro de seguridad y la cancelación inmediata de todas las excursiones, incluidas los barcos turísticos, alrededor de la isla, visitada cada año por unas 10.000 personas.

Publicidad