Publicidad

UNA HISTORIA DE PELÍCULA

Una superviviente del Holocausto triunfa como cantante de heavy metal

La historia de esta anciana suiza es de película. Sobrevivió al Holocausto, trabajó como espía para Estados Unidos y compuso canciones para grandes estrellas de Hollywood. Ahora, ha saltado a la fama gracias al heavy metal.

antena3.com | Madrid
| 22.08.2018 18:08

Bajo la mirada dulce de esta anciana se esconde un talento del heavy metal de 96 años. Se llama Inge Ginsberg y tiene historia para cantar, gritar y bailar a los cuatro vientos.

Nacida en Austria en el seno de una familia judía, con 16 años tuvo que huir a Suiza con su madre y su hermano mientras su padre era trasladado a un campo de concentración. Vivieron años en la ilegalidad y la incertidumbre. Trabajó como periodista y como espía de la CIA, vigilando a las tropas alemanas del norte de Italia.

A Ginsberg siempre le acompañó su pasión por la música pero su sueño no se hizo realidad hasta pasados los 91 años cuando acudió al programa de televisión Got Talent Suiza en la cadena de televisión SRF y dejó con la boca abierta tanto al jurado como al público.

Con sus collares de perlas y sus vestidos de satén el lema nazi "el trabajo os hará libres" cobra con Inge Ginsberg otra dimensión.

Publicidad