87.999667

Publicidad

Coronavirus

Un vídeo muestra cómo los presos de una cárcel de Los Ángeles intentar contagiarse de coronavirus para ser liberados

El Departamento del Sheriff desconocía la causa por la que habían aumentado tanto los contagios de coronavirus. Un vídeo les mostró cuál era el motivo.

Hoy se van a superar ya los 4,5 millones de contagiados de coronavirus y los 300.000 muertos en todo el mundo.

Presos de Los Ángeles intentan infectarse deliberadamente

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles estaba estudiando cómo se había podido extender el coronavirus tan rápido en la prisión cuando dieron con un vídeo en el que se veía a varios reclusos tratando de infectarse deliberadamente.

En el vídeo se ve a varios presos compartiendo un vaso de agua hirviendo, se lo pasan de unos a otros y todos beben de él. Su objetivo era contagiarse y que les subiera la temperatura corporal, ya que en ese momento les iban a tomar la temperatura.

Asimismo, han dado con otro vídeo en el que se ve también a un grupo de presos respirando dentro de la misma mascarilla.

México: aumentan los casos de coronavirus

Uno de los países donde más están creciendo los casos de coronavirus estos días es México. Allí han sumado en la última jornada 1.862 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 40.186, incluidas 4.220 personas fallecidas, de las cuales 294 han muerto en la pasada jornada.

Ciudad de México y el Estado de México son las zonas más afectadas por la pandemia, mientras que Tijuana o Cancún se encuentran ya en la fase de descenso de la curva epidemiológica.

Incremento récord de infectados por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este jueves 23 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, cifra récord desde que comenzó la pandemia, que eleva el total de fallecimientos a 344, mientras que los contagiados son 6.879, tras los 316 nuevos positivos en el último día.

La ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, la zona más populosa del país con una población estimada de 13 millones de personas, acumula el 70 % de los fallecimientos totales, con 259 decesos.

Publicidad