Publicidad

Protestas en Chile

Un tanque de carabineros de Chile atropella a un joven en una manifestación

Este viernes 20 de diciembre, un joven fue atropellado por un tanque de carabineros en Santiago (Chile). Ha salido a la luz este vídeo del momento.

En resumen
  • El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile ha informado que se encuentra estable

Este pasado viernes 20 de diciembre, un tanque de los carabineros de Chile ha atropellado a un joven durante la última protesta celebrada en la capital (Santiago).

Las fuerzas del orden habían dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la plaza de Baquedano para impedir manifestaciones no autorizadas y cortes de tráfico.

El joven fue trasladado al hospital y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, ha informado que se encuentra estable.

Por su parte, las autoridades han explicado que los escasos mil manifestantes que se habían movilizado habían acudido con el único propósito de "enfrentarse a los Carabineros", tal y como han apuntado desde el periódico chileno 'La Tercera'. Aún así, aseguran que pese a los últimos altercados, se trata de la semana más tranquila desde que comenzaron las manifestaciones a mediados del pasado mes de octubre.

Publicidad