Publicidad

Temporal en Europa

Preocupación por un posible vertido del crudo al mar de un petrolero varado en Ucrania

El barco ha quedado varado en la localidad ucraniana de Odessa debido a la fuerza del oleaje, que rompió su ancla y lo tumbó sobre la arena. Se teme que pueda producirse un masivo vertido de su carga de crudo.

En resumen

  • La tripulación, inicialmente, se negó a abandonar el barco por miedo a no cobrar su salario

El temporal tampoco da tregua en Europa. Las autoridades ucranianas han localizado un petrolero varado frente al puerto de Odessa, en el Mar Negro, ante el temor de que pudiera vertir su carga de crudo.

El 'Delfi' atracó en el puerto de Yuzhniy cuando deslizó su ancla durante una tormenta el viernes por la noche y el fuerte oleaje lo arrastró a hasta encallar en Odessa.

Las autoridades dijeron que la tripulación -compuesta de tres miembros- del buque cisterna registrado en Moldavia, inicialmente se negó a abandonar el barco, según los informes, porque temían que el propietario, que se cree que se encuentra en Reino Unido, no les pagaría sus salarios.

A medida que el camión cisterna comenzó a hundirse y la situación se volvía más grave, las autoridades ordenaron su evacuación este sábado y la tripulación fue traslada al hospital.

El capitán del barco habría ingresado en estado de gravedad al hospital al quedar atrapado en su cabina inundada durante dos horas.

Publicidad