Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Un niño de siete años salva la vida de más de 1.200 perros a punto de morir

El niño quedó aterrado después de visitar el refugio de animales donde adoptó a su perrita. En ese momento, su madre y él decidieron tomar cartas en el asunto: el niño pidió que por su cumpleaños, en vez de regalarle juguetes, hicieran donaciones para poder ayudar a perros abandonados. Así comenzó su fundación de ayuda y rescate de animales.

Roman McConn es un niño estadounidense que con solo siete años ya ha salvado la vida de 1.200 perros.

Después de visitar un refugio y adoptar a una perrita que estaba a punto de morir porque nadie la quería, Roman se sintió inspirado y decidió que quería dedicarse a salvar animales.

Roman y su madre quedaron tan aterrados tras su visita al refugio que decidieron tomar cartas en el asunto: el niño decidió que en lugar de recibir regalos y juguetes por su cumpleaños, prefería obtener donaciones de dinero para ayudar a sus amigos de cuatro patas.

Con el dinero recaudado en su cumpleaños, organizaron el traslado de 31 perros desde Texas hasta Washington.

Pero su labor no acabó ahí. Madre e hijo siguieron trabajando para ayudar a más de mil cachorros a encontrar una familia de acogida.

Juntos grababan vídeos presentando a los perros. El niño aparecía acompañado del animal y explicaba características del perro, como su raza o su carácter, con el fin de darlos a conocer y que lograran encontrar una familia.

Se estima que desde que comenzaron con la iniciativa en 2016 han conseguido rescatar a una media de 50 perros al mes, logrando así salvar a unos 1.200 perros de la muerte en refugios donde nadie les adoptaba.

Publicidad