67.007833

Publicidad

Venezuela

Un gobernador chavista reconoce la elevada abstención en las elecciones de Venezuela y pide “aplicar cualquier método” para buscar votantes

Se ha filtrado un audio en el que un gobernador chavista, Julio César León, reconoce la alta abstención que ha protagonizado las elecciones de Venezuela y en el que pide buscar a los que no han votado.

La jornada electoral en Venezuela se ha cerrado con una clara triunfadora que ha sido la abstención, según datos del CNE la participación se ha situado en el 31% y con estos datos se ha filtrado un audio de un gobernador chavista, militar en el que reconoce la "elevada abstención" y no muestra reparos para pedir a los suyos "aplicar cualquier método" para buscar votantes.

"Verifiquemos quién ha votado y los que no han ido a votar los empezamos a buscar de las distintas maneras y aplicando cualquier método. Apliquemos a partir de este momento un cuerpo a cuerpo" se escucha decir a Julio César León Heredia.

La gran mayoría de la comunidad internacional, desde Washignton a Bruselas ya ha advertido que no reconocerán estos resultados que dan una rotunda victoria al chavismo con el 82,35% de los votos contabilizados.

El chavismo se hace, tras estos resultados, con el control de la Asamblea Nacional en manos de la oposición desde que ganó las últimas elecciones. La oposición en bloque ha acusado de fraude electoral al gobierno.