SIN CAUSAR VÍCTIMAS

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacude la costa norte de Venezuela

"Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones", ha explicado el ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que asegura que no ha habido muertos ni heridos.

Un grupo de personas permanece en la calle luego de que se registrara un sismo

Publicidad

Los venezolanos se vieron estremecidos por un fuerte seísmo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el oriente de su país,y ha ocasionado daños a algunas edificaciones, según el ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol. El ministro reiteró que no ha habido muertos ni heridos.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacude la costa norte de Venezuela

"Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones", dijo Reverol, sin dar más detalles, al canal estatal VTV en su segundo balance desde que se produjo el movimiento telúrico, cuya magnitud, explicó, fue recalculada con sensores más próximos al epicentro. El ministro señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó un "25 por ciento" en los pisos superiores. Esta estructura abandonada, conocida como la torre de David, estuvo habitada hasta hace años ilegalmente por familias que fueron desalojadas por el Ejecutivo.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y vídeos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas y edificios en ciudades del interior del país. Los internautas han mostrado principalmente columnas de inmuebles quebradas, algunas paredes caídas y muebles que quedaron rotos tras los segundos que duró este temblor, que se convierte en el de más alta intensidad que ha vivido Venezuela durante esta década.

Entre los estados más afectados, según informaciones en las redes sociales, figuran Sucre (este), donde se ubicó el epicentro, el vecino Monagas y el sureño Bolívar. El ministerio de Interior informó de que unos 20.000 funcionarios están desplegados para evaluar los daños y pidió a los ciudadanos que notifiquen a las autoridades cualquier novedad.

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.