Publicidad

recuerda el caso de Alexander Litvinenko

Tensión entre Reino Unido y Rusia por el envenenamiento en territorio británico de un antiguo espía ruso y su hija

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, afirmó en el Parlamento que el Gobierno del Reino Unido "responderá con contundencia", si se descubre que Rusia está detrás de la intoxicación.

antena3.com | Madrid
| 07.03.2018 19:29

El exespía ruso Sergei Skripal, condenado en su país por alta traición, se encuentra en estado grave en un hospital de Salisbury (centro de Inglaterra) con síntomas de envenenamiento, en un caso que recuerda al de Alexander Litvinenko.

La embajada rusa en Londres ha pedido a las autoridades que le proporcionen información sobre "la situación real" del caso para "poner fin a la demonización de Rusia", mientras que el Kremlin calificó el suceso de "trágico" y negó cualquier implicación en él.

Skripal -doble agente al haber colaborado también para el servicio de espionaje británico MI6- está hospitalizado desde el domingo tras ser hallado inconsciente en un banco próximo a un área de juegos infantiles en Salisbury, pero sin señales de lesiones físicas.

El antiguo espía ruso, de 66 años, está ingresado junto con su hija, Julia, de 33 años, quien fue encontrada inconsciente junto a su padre el domingo, cerca de un centro comercial.

Además de estos afectados, la Policía confirmó que un miembro de los servicios de emergencia del condado de Wiltshire está hospitalizado, después de haber atendido a los dos el domingo.

Publicidad