51.007833

Publicidad

Coronavirus

Un estudio revela que se evitarían 75.000 muertes en Estados Unidos si todos los ciudadanos llevaran mascarilla

El estudio desvela que solo el 55% de los ciudadanos de Estados Unidos usan la mascarilla de protección contra el coronavirus. En el país muere una persona cada minuto por coronavirus.

En resumen

  • Estados Unidos contabiliza 4.876.790 de casos confirmados de coronavirus y 159.990 fallecidos

Estados Unidos es el país del mundo con más contagios y fallecidos por coronavirus. El país ha alcanzado la cifra de 4.876.790 casos confirmados y la de 159.990 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Un estudio del Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington (IHME) asegura que si todos los ciudadanos de Estados Unidos llevaran mascarilla, se evitarían 75.000 muertes por coronavirus. La realidad es que poco más de la mitad de los estadounidenses la usan y el riesgo es que, de aquí a final de año, el número de fallecidos se doble. En Estados Unidos muere una persona cada minuto por coronavirus.

La Casa Blanca pronostica que se podrían llegar hasta las 300.000 muertes si continúa el promedio actual de uso de mascarillas, que estima que solo la usa un 55% de la población total.

Estados Unidos espera a una vacuna

Estados Unidos es uno de los países del mundo que más dinero está invirtiendo en el desarrollo de una vacuna. La OMS ha anunciado que hay seis vacunas que están fase muy avanzada, una de ellas es la de Moderna, que podría estar lista en noviembre.

Publicidad