Publicidad

POLÉMICA SEXISTA

Un equipo de fútbol italiano cambia a sus recogepelotas habituales por niñas de 16 años en shorts

El club Vicenza Virtus se ha visto envuelto en una polémica sexista en las redes sociales tras unas publicas unas imágenes en las que se ve a las nuevas recogepelotas con el nuevo vestuario, facilitado por el actual propietario del club, Renzo Rosso, dueño de Diesel.

El equipo de fútbol italiano Vicenza Virtus protagoniza la polémica sexista que ha estallado en las redes sociales. El club ha cambiado a sus tradicionales recogepelotas por unas chicas menores de edad, de entre 15 y 16 años. Hasta el momento parece no haber ningún problema. Sin embargo, la polémica comienza por el vestuario de las adolescentes.

Vestidas con minishort y una especie de body verde con la espalda al aire. La polémica sexista está servida. Los comentarios a favor y en contra en las redes no tardaron en salir. Algunos asegurando que son utilizados como objeto otro muy a favor de que estas recogepelotas vistan con lo que quieran.

El cabecilla de esta iniciativa ha sido Renzo Rosso, dueño de Diesel, pagó un millón de libras al club para quedarse con su propiedad y ha promocionado su marca en la ropa de las recogepelotas.

Sin embargo, las chicas parecen estar de acuerdo según un comunicado del club. Además, en este comunicado explican que el objetivo era fomentar la asociación deportiva entre las dos disciplinas. "Siempre trabajaremos para que el deporte se pueda unir y no dividir", explican desde la asociación.

Publicidad