Publicidad

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AFGANOS Y ERITREOS

Un enfrentamiento entre inmigrantes se salda con 20 heridos en Calais, seis por disparos

Las tensiones comenzaron durante una distribución de alimentos. En una primera reyerta, un afgano disparó con un arma de fuego y poco más tarde, un centenar de inmigrantes africanos armados con palos, contratacaron.

Al menos 20 personas han resultado heridas, entre ellas seis por disparos de bala, durante un enfrentamiento entre inmigrantes afganos y eritreos en la localidad francesa de Calais, punto de paso para quienes desean cruzar el Canal de la Mancha y llegar a Reino Unido.

Las autoridades regionales han informado de este balance provisional y han advertido de que cuatro de los heridos de bala se encuentran en estado crítico. La Fiscalía de Boulogne-sur-Mer también ha ratificado que la vida de cuatro de los heridos corre peligro.

La Prefectura, citada por Reuters, ha explicado que los choques tuvieron lugar entre las 15.00 y las 17.00 horas. "La Policía intervino para proteger a migrantes afganos amenazados por unos 200 de nacionalidad eritrea", ha precisado una fuente a la agencia de noticias.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado su desplazamiento a Calais "tras los graves incidentes" para analizar la situación con diversas autoridades. "Me reuniré con las fuerzas de seguridad y de emergencias movilizadas en condiciones especialmente difíciles", ha anunciado en Twitter.

Las ONG aseguran que unos 800 migrantes están asentados en Calais y sus alrededores, mientras que la Prefectura rebaja la cifra a unos 600. Las organizaciones han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de servicios básicos para estas personas después del desmantelamiento del campamento ilegal conocido como 'La Jungla'

Publicidad