EL AUTOBÚS DEL FUTURO

Antena 3 accede a la fábrica en la que se crea el autobús que solucionará los atascos

En España perdemos una media de 17 horas al año en atascos. Una cifra que se multiplica en países superpoblados como China, donde dicen haber encontrado la solución: un autobús para 1.200 pasajeros que circula por encima del propio tráfico.

Antena 3 accede a la fábrica en la que se crea el autobús que solucionará los atascos

Publicidad

Es una especie de autobús con capacidad para 1.200 pasajeros, que circula por encima del tráfico. Este año comienzan las primeras pruebas y podrá estar circulando en 2017.

Los grandes atascos en ciudades como Pekín han inspirado este medio de transporte capaz de saltarse, literalmente, cualquier embotellamiento o retención. Puede albergar el mismo número de pasajeros que cuarenta autobuses convencionales.

Este autobús del futuro se desliza sobre raíles, no contamina y siempre llega puntual. La cabina está elevada, unos dos metros, por encima del asfalto. El autobús avanza por encima de los coches que permanecen atascados en la calzada.

Un equipo de sensores detectan todo lo que ocurre a su alrededor y ante un accidente o colisión el vehículo se detiene en el acto. La calle por la que discurra deberá tener seis carriles porque el autobús albergará cuatro en su interior y dos deben quedar libres.

Pese a las dificultades que presenta la instalación, sus creadores aseguran que es un 20 % más barata que las infraestructuras del metro. De momento, es sólo un proyecto que en los próximos meses se probará en China.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Von der Leyen viaja a Groenlandia para reforzar el respaldo de la UE ante las pretensiones de Trump

La visita se produce en un momento de creciente interés internacional por el Ártico, una región cada vez más relevante desde el punto de vista estratégico por sus recursos naturales, las nuevas rutas marítimas, la conectividad y las cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa.

Donald Trump mensaje

Trump acusa a España de tener "cero control" de sus fronteras y vuelve a criticar la gestión de Ceuta

Donald Trump ha acusado este domingo al Gobierno español de tener "cero control" sobre la frontera con Marruecos y ha calificado de "triste" la situación migratoria en Ceuta.