Guerra Rusia Ucrania

Última Hora Guerra Ucrania, en directo: Ucrania asegura que están preparados para lanzar la contraofensiva

Uno de los funcionarios de Seguridad más importantes de Ucrania ha dicho este sábado en una entrevista con la BBC que están preparados para lanzar la contraofensiva contra las tropas rusasSigue la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania, en directo.

Última hora guerra Rusia y Ucrania, en directo: Los mercenarios de Wagner toman dos nuevas manzanas en Bajmut

Última hora guerra Rusia y Ucrania, en directo: Los mercenarios de Wagner toman dos nuevas manzanas en BajmutEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última Hora Guerra Ucrania: Ucrania asegura que están preparados para lanzar la contraofensiva

¡Muchas gracias por haber seguido en directo la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia! ¡Hasta mañana!

Ucrania solicita a Alemania el envío de misiles de crucero Taurus

Las autoridades ucranianas han solicitado al Gobierno alemán el envío de misiles de crucero Taurus para poder defenderse de manera más exitosa ante los ataques perpetrados por Rusia en el marco de la invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022.

2 muertos en los bombardeos sobre regiones rusas fronterizas con Ucrania

"Murió una persona. Un agente de seguridad en una empresa de la ciudad. Se encontraba en la calle en el momento del ataque", ha dicho en Telegram el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov

Rusia redobla sus ataques aéreos

Las fuerzas rusas han redoblado sus ataques aéreos ante la inminente contraofensiva de las Fuerza Armadas de Ucrania. La aviación junto con el fuego de artillería y las acciones de las tropas de tierra causaron más de 320 bajas mortales en la filas ucranianas

Encuentran a una niña ucraniana perdida en el bosque durante 4 días

Una niña ucraniana de dos años desapareció hace 4 días en la región de Járkov (oeste) y ha sido hallada sana y salva en un bosque a seis kilómetros de distancia de su hogar. s

Rusia intensifica los bombardeos

Según informa el Ministerio de Defensa Ruso, las fuerzas de Putin siguen intensificando los bombardeos mediante aviones de asalto contra posiciones de las tropas ucranianas en distintos sectores del frente

Moldavia prorroga otros dos meses el estado de emergencia decretado por la guerra en Ucrania

El Parlamento de Moldavia ha aprobado una nueva prórroga de dos meses para el estado de emergencia decretado en el país hace ya más de quince meses tras el estallido de la guerra en Ucrania, país con el que comparte más de 900 kilómetros de frontera.

La OSCE denuncia el ataque de Rusia a un hospital de Dnipró (Ucrania) en el que han muerto dos personas

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha condenado este viernes el ataque de las fuerzas rusas contra un hospital de la ciudad ucraniana Dnipró en el que han muerto dos personas y 31 han resultado heridas, entre los que se encuentran dos menores de tres y seis años.

Ucrania confirma la muerte de un civil en la última oleada de ataques aéreos rusos sobre Jersón

El gobernador de la región de Jersón, Oleksander Prokudin, ha confirmado la muerte de un civil por la última ronda de ataques aéreos perpetrados por las Fuerzas Armadas rusas contra la región, ubicada en el sur de Ucrania.

Borrell pide colaboración de Cuba para respetar la soberanía de Ucrania

El alto representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este viernes que el bloque comunitario espera "contar" con Cuba para "promover el respeto" a la "soberanía de Ucrania".

En declaraciones desde La Habana, el líder de la diplomacia europea subrayó que para la UE es "importante explicar a Cuba" la posición de los Veintisiete dado a que la isla ejerce actualmente la presidencia del Grupo de los 77 y China (G77).

El Ejército de Reino Unido cree que Rusia se volverá "vengativa" si sale derrotada de Ucrania

El jefe del Estado Mayor del Aire de las Fuerzas Armadas británicas, el mariscal jefe Mike Wigston, ha advertido de que Rusia se volverá más "vengativa" si sale derrotada de la guerra en Ucrania, lo que representará una amenaza directa para Reino Unido.

En declaraciones para el diario 'The Telegraph', Wigston ha incidido en las capacidades aéreas, marinas y submarinas de las Fuerzas Armadas de Rusia, algo respecto a lo que deben "concentrarse" no solo las autoridades británicas, sino también la Alianza Atlántica.

España se resiste a la formación de pilotos ucranianos a pesar de que países que tampoco tienen F-16 sí darán el paso

España ha evitado hasta la fecha comprometerse en la formación de pilotos ucranianos bajo el argumento de que no dispone del avión de combate F-16, el que será enviado a Kiev para su defensa aérea ante el ataque de las tropas rusas. Sin embargo, otros países en los que su Fuerza Aérea tampoco cuenta con este modelo de caza sí que han dado el paso para instruir en su territorio a los futuros pilotos ucranianos.

Rusia advierte a Japón de que responderá al último paquete de sanciones anunciado por Tokio

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha acusado a Japón de tratar de "convertirse en el líder de las restricciones antirrusas" y ha advertido de que responderá al último paquete de sanciones anunciado el jueves por Tokio.

"Continuamos monitoreando la implementación práctica de dichos pasos y evaluando su posible impacto en la seguridad nacional y la economía", ha manifestado la cartera diplomática rusa en un comunicado en el que carga contra el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

El comandante en jefe del Ejército ucraniano insinúa el inicio de la contraofensiva: "Es hora de devolveros lo vuestro"

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, ha dejado entrever el inicio de la tan sonada contraofensiva ucraniana para recuperar los territorios tomados por Rusia en el marco de la guerra, iniciada hace ya más de quince meses.

"Es hora de devolveros lo vuestro", titula la publicación el comandante en jefe del Ejército de Ucrania.

Ucrania solicita a Alemania el envío de misiles de crucero Taurus

Las autoridades ucranianas han solicitado al Gobierno alemán el envío de misiles de cruceroTaurus para poder defenderse de manera más exitosa ante los ataques perpetrados por Rusia en el marco de la invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022.

Rusia denuncia un ataque con drones en la región de Pskov

Las autoridades de la región rusa de Pskov, fronteriza con Bielorrusia, Letonia y Estonia, han denunciado un ataque con drones contra el edificio administrativo de una empresa gasística en la ciudad de Litvinovo.

De acuerdo con el gobernador de Pskov, Mijail Vedernikov, dos vehículos aéreos no tripulados han aparecido en la mañana de este sábado en espacio aéreo de Litvinovo, a escasos cinco kilómetros de la frontera con Bielorrusia y a unos 90 de Letonia.

Vedernikov ha confirmado la noticia en su canal oficial de Telegram, donde ha celebrado que no se han lamentado víctimas civiles y ha informado de que las autoridades han puesto en marcha una investigación sobre el suceso.

Moldavia prorroga otros dos meses el estado de emergencia decretado por la guerra en Ucrania

El Parlamento de Moldavia ha aprobado una nueva prórroga de dos meses para el estado de emergencia decretado en el país hace ya más de quince meses tras el estallido de la guerra en Ucrania, país con el que comparte más de 900 kilómetros de frontera.

El Ejército de Ucrania considera una "capitulación latente" de Rusia el repliegue del Grupo Wagner en Bajmut

El portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhi Cherevati, ha dicho que repliegue de los mercenarios del Grupo Wagner de sus posiciones en Bajmut supone una "capitulación latente" de Rusia en esta batalla.

Para Cherevati, el anuncio del líder de la organización de mercenarios, Yevgeni Prigozhin, suponen una suerte de rendición por parte de Rusia, que ha visto cómo las diferencias entre Wagner y el Ministerio de Defensa podían poner en peligro el control de Bajmut.

Boris Johnson y Donald Trump abordan la situación en Ucrania durante una reunión en EEUU

El ex primer ministro británico Boris Johnson y el expresidente de estadounidense Donald Trump se reunieron el jueves en Estados Unidos y abordaron la situación en Ucrania, conflicto respecto al que ambos exmandatarios difieren.

Según ha confirmado este viernes el portavoz de Johnson, el ex 'premier', de visita a Estados Unidos, aprovechó la víspera para reunirse con Trump y reiterarle la "importancia vital" de que Ucrania venza a Rusia, recoge la BBC.

Países Bajos incide en que todavía no ha tomado la decisión de suministrar cazas F-16 a Ucrania

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, reitera que Ámsterdam aún no ha tomado una decisión en firme sobre el posible suministro de aviones de combate F-16 a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Rutte ha insistido en que, en primer lugar, Estados Unidos debería dar su visto bueno a que los países con F-16 en propiedad los envíen a terceros, según recoge la cadena estadounidense CNN.

La OSCE denuncia el ataque de Rusia a un hospital de Dnipró (Ucrania) en el que han muerto dos personas

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha condenado este viernes el ataque de las fuerzas rusas contra un hospital de la ciudad ucraniana Dnipró en el que han muerto dos personas y 31 han resultado heridas, entre los que se encuentran dos menores de tres y seis años.

Funcionario de Seguridad de Ucrania asegur a que están preparados para lanzar la contraofensiva

Oleksiy Danilovno, uno de los funcionarios de Seguridad más importantes de Ucrania, ha dicho este sábado en una entrevista con la BBC que están preparados para lanzar la contraofensiva contra las tropas rusas.

Publicidad