21.013167

Publicidad

Coronavirus

Un joven trepa por la fachada de un hospital en Cisjordania para despedirse de su madre fallecida por coronavirus

Jihad Al-Suwaiti es un joven palestino que escalaba cada noche hasta la ventana de la habitación de su madre, ingresada en la UCI por coronavirus, para despedirse de ella antes de que falleciera.

En resumen

  • El suceso, ocurrido en localidad cisjordana de Beit Awa

Jihad Al-Suwaiti es un joven palestino que trepó por la fachada del hospital en la que se encontraba ingresada Rasmi Suwaiti, la madre de este, que había enfermado tras contraer el coronavirus, para poder darle un último adiós y despedirse de ella ya que su estado de salud era débil.

El joven trepaba cada noche para situarse en cuclillas en el saliente de la ventana de la habitación de su madre y poder verla, ya que no le permitían la entrada al hospital como medida preventiva frente al coronavirus. Su madre se encontraba ingresada en la UCI.

El suceso, ocurrido en localidad cisjordana de Beit Awa, ha dado la vuelta al mundo después de diferentes medios locales dieran a conocer la historia y de que fuera difundida en redes sociales por Mohamad Safa, un representante de la Organicación de las Naciones Unidas.

A pesar de que a Jihad Al-Suwaiti le prohibieron la entrada en la habitación de su madre, este joven pudo despedirse de ella viéndola a través de la ventana antes de que falleciera.

El coronavirus sigue 'engordando' sus cifras a nivel mundial

La pandemia del coronavirus continúa expandiéndose sin freno por todo el mundo. El único remedio que pondrá fin a esta crisis sanitaria mundial será una vacuna o un tratamiento eficaz, algo que parece estar más cerca tras los resultados positivos obtenidos en la vacuna de Oxford.

Los datos mundiales de la pandemia del coronavirus cifran en los contagios en 14,5 millones de personas. Los fallecidos ascienden hasta los 607.000.