Salwa y su padre reciben el permiso para residir en Turquía

Publicidad

Turquía

Turquía les concede el permiso de residencia a la niña y el padre que se reían de las bombas en Siria

El vídeo en el que una niña y su padre se reían de las bombas en Siria se hizo viral en redes sociales. El padre de Salwa simulaba que el ruido de las bombas formaba parte de un juego para que su hija no sufriera "crisis psicológicas por los bombardeos". Ahora, Salwa y su padre podrán residir en Turquía y jugar de verdad después de que les hayan concedido el permiso de residencia legal.

El vídeo de una niña y su padre riéndose por el sonido de las bombas en Siria viral hace unos días y es que el padre de Salwa simulaba que el ruido de las bombas formaba parte de un juego para que su hija no sufriera "crisis psicológicas por los bombardeos".

El padre de Salwa explicó que decidió publicar el vídeo con el fin de denunciar la situación de los niños en las zonas de conflicto, después de que su familia se viera obligada a huir de Sarakib, al noroeste de Siria, hasta Sarmada, cerca de la frontera con Turquía, ante los bombardeos continuos del régimen sirio y sus aliados. Ahora, desde el canal de noticias estatal turco TRT World, informan que tanto Salwa como su padre han recibido el permiso de residencia legal en Turquía.

En un tuit publicado en la cuenta oficial de TRT World decían: "La niña siria a la que su padre le enseñó a reírse con el sonido de las bombas llega a Turquía para comenzar una nueva vida".