Publicidad

ELECCIONES PARA ELEGIR SU FUTURO

Trump y la extrema violencia, los grandes desafíos para el próximo presidente de México

Se trata de una elección histórica, ya que puede ganar López Obrador, un político de izquierdas. De confirmarse los sondeos, se rompería el bipartidismo que se remonta a 1929.

A la tercera va la vencida. Esas son las veces que López Obrador ha concurrido a la presidencia. de México. Si los sondeos no se equivocan, el izquierdista, será el próximo líder de la segunda potencia latinoamericana.

Las encuestas otorgan a López Obrador 20 puntos de distancia con el conservador Ricardo Anaya. Se acabaría así con 89 años de bipartidismo del PAN y del PRI. Esta es una megaelección en la que además de presidente por seis años, los mexicanos renovarán el Congreso y el Senado, elegirán gobierno para 9 de de los 32 estados del país y 1.600 alcaldías, entre ellas, el Distrito Federal, la más importante del país.

El presidente vencedor tendrá ante sí retos como la crisis económica, la violencia, que sólo el año pasado ha causado 25.000 muertes, y gestionar las relaciones con Donald Trump.

Además de sus descalificaciones hacia su vecino, el líder norteamericano -obsesionado con la construcción del muro en la frontera- ha convertido la inmigración en un auténtico conflicto entre ambos vecinos.

Publicidad