¿CÓMO SERÁ SU PRESIDENCIA? LOS EXPERTOS RESPONDEN

"Trump seguirá siendo Trump": estas son las promesas que hizo durante la campaña y amenaza con cumplir

El discurso de Trump durante su campaña se ha basado en una frase 'Make America great again'. Con ello, justifica sus promesas, como la de construir un muro en la frontera con México.

Publicidad

Donald Trump copió su lema de Ronald Reagan, 'Make America great again' ('Hacer América grande de nuevo'). Durante su campaña ha hecho numerosas promesas, a continuación, recogemos algunas de ellas:

1. Quien quiera vender en EEUU, tendrá que fabricar en EEUU. Eso, o pagar. "EEUU será el mayor productor de empleos que Dios haya creado", decía en un mitin. El presidente electo ha adquirido unos compromisos con sus electores, sus clientes, que tiene que cumplir.

2. Construir un muro en la frontera con México y que pagaría el mismo México. Esta fue su promesa estrella, y la mantiene, aunque en principio tenga que empezar a pagarla EEUU.

3. Buena relación entre Rusia y EEUU. Su aparente buena relación con Putin, sorprende. Los ciberataques y el espionaje ruso asedian al presidente, pero él lo tiene claro, Rusia no es el enemigo.

Publicidad

Imagen del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

El mensaje entre lágrimas de un republicano a los agentes que defendieron el asalto al Capitolio de EEUU: "Vosotros ganásteis"

Cuatro agentes de Policía han sido los primeros en declarar ante el comité de investigación que analiza lo ocurrido durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Solo dos representantes republicanos han estado presentes, uno de ellos no ha podido contener las lágrimas y emocionado ha querido darles un mensaje.

Soldados de la 3ª Brigada, 1ª División de Caballería del Ejército estadounidense en Irak

Joe Biden anuncia la retirada de las tropas de EEUU de Irak antes de final de año

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, han acordado la salida de las tropas de combate americanas de Oriente Medio, aunque un número de soldados todavía sin concretar se mantendrá en el país para "asesorar y entrenar" al Ejército iraquí.