Trump, en una imagen muy reciente

Publicidad

SE ELEVA LA TENSIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES

EEUU promete una "gran respuesta militar" si hay amenazas de Corea del Norte contra ellos o sus aliados

Respondió así cuando salía este domingo de una misa. Tras conocer que Pyongyang había lanzado una bomba de hidrógeno, Trump escribió un mensaje en Twitter en el que aseguraba que Corea del Norte es un país "hostil" y "peligroso" que se ha convertido en una "vergüenza" para China.

El secretario de Defensa de Estados Unidos del Pentágono, James Mattis, prometió que habrá una "gran respuesta militar" de su país ante "cualquier amenaza" de Corea del Norte a los territorios estadounidenses, incluida la isla de Guam, o a sus aliados.

"Cualquier amenaza a Estados Unidos, a sus territorios, incluido Guam, o a nuestros aliados recibirá una enorme respuesta militar", advirtió Mattis, quien compareció brevemente ante la prensa en la Casa Blanca tras participar en una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, para analizar el último ensayo nuclear norcoreano.

Mattis detalló, además, que esa respuesta militar será "eficaz" y "aplastante", pero aclaró que Washington no busca la "aniquilación" de Corea del Norte, aunque tiene "muchas opciones" de poder hacerlo.

Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense subrayó que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá este lunes para evaluar la nueva prueba nuclear norcoreana, están unidos "de manera unánime" ante la creciente "amenaza" que representa Pyongyang y comprometidos con la desnuclearización de la península de Corea.

Anteriormente, el presidente estadounidense ha respondido con un "ya veremos" a la pregunta sobre si Estados Unidos atacará a Corea del Norte tras el sexto ensayo nuclear norcoreano, realizado este domingo.

Trump ha pronunciado estas palabras en Washington a la salida de un servicio dominical en una iglesia, según recoge la prensa estadounidense.

Además, el mandatario estadounidense ha informado a través de Twitter que "Estados Unidos está considerando, entre otras opciones, paralizar todo el comercio con el país que haga negocios con Corea del Norte".

También ha denunciado en Twitter el nuevo ensayo nuclear norcoreano y ha advertido de que el régimen de Pyongyang "solo entiende una cosa".

"Corea del Sur está percatándose de que, como ya les dije yo, su postura de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar. ¡Solo entienden una cosa!", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

En sus mensajes, Trump recuerda que "Corea del Norte ha realizado una prueba nuclear importante". "Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosos para Estados Unidos", ha apuntado.

"Corea del Norte es una nación paria que se ha convertido en una gran amenaza y en una vergüenza para China, que intenta ayudar, pero con poco éxito", ha advertido.

Publicidad