Donald Trump abrazando la bandera estadounidense

Publicidad

Conferencia de Acción Política Conservadora

Trump reprocha a los demócratas su defensa de las fronteras abiertas y de un "aborto extremadamente tardío"

Trump ha hecho esta crítica durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, una intervención que ha iniciado con un abrazo a una bandera estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cargado este sábado contra los candidatos presidenciales del Partido Demócrata que previsiblemente se enfrentarán a él en las elecciones de 2020 y les ha reprochado su defensa de las fronteras abiertas, su tendencia al socialismo y su postura favorable a un "aborto extremadamente tardío".

Trump ha participado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) con un amplio discurso que ha iniciado con un afectado abrazo a una bandera estadounidense.

En su intervención, ha asegurado que el Partido Demócrata ha renunciado a las opiniones principales con actitudes como la de la defensa del Green New Deal que, de materializarse, haría que la generación de electricidad dependiera de la meteorología. "Queridos, ¿Hoy hay viento? Quiero ver la tele...", se ha burlado Trump con un gesto de otear el cielo.

También se ha referido a "esos senadores de pelo blanco que se ponen tras una joven que parlotea y despotrica como una lunática", una mención a la emergente voz demócrata de Alexandria Ocasio-Cortez, impulsora del Green New Deal en la Cámara de Representantes, y al senador Bernie Sanders, quien presentó este mismo sábado su candidatura presidencial. "Mirad. Yo no tengo el pelo blanco", ha remachado.

Publicidad