El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad

ASÍ LO CONFIRMA SEAN SPICER

Trump pospone la firma de la orden ejecutiva para investigar el presunto fraude electoral

"El presidente regresó un poco tarde y se atascó en algunas reuniones que tenía que celebrar, así vamos a pasar todo eso al viernes o el sábado", dijo el portavoz de Donald Trump, Sean Spicer

El presidente de EEUU, Donald Trump, pospuso la firma de una orden ejecutiva que tenía previsto cuyo objetivo es impulsar una investigación sobre el presunto fraude electoral que afirma, aunque sin mostrar pruebas, que existió en los comicios presidenciales del pasado mes de noviembre.

"El presidente regresó un poco tarde y se atascó en algunas reuniones que tenía que celebrar, así vamos a pasar todo eso al viernes o el sábado", dijo su portavoz, Sean Spicer, preguntado por el grupo de periodistas que acompañan a la comitiva presidencial.

La anunciada orden, cuya firma se espera para los próximos días, pretende dilucidar si hubo fraude electoral en las elecciones que el propio Trump ganó. Trump ha asegurado en los últimos días que de tres a cinco millones de personas indocumentadas votaron en las elecciones presidenciales de noviembre, por lo que su rival, la demócrata Hillary Clinton, ganó el voto popular por 2,8 millones de votos.

Sin embargo, importantes compañeros de partido, como el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, han insistido en que "no hay evidencia alguna" de que tal fraude haya ocurrido

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.