HA VUELTO A CARGAR CONTRA EL 'OBAMACARE'

HA VUELTO A CARGAR CONTRA EL 'OBAMACARE'

Trump: ''Es momento de que republicanos y demócratas se unan y negocien un plan que funcione realmente''

Donald Trump ha apelado a la unidad entre republicanos y demócratas para negociar en el Congreso un plan para ''arreglar'' la reforma sanitaria que impulsó Barack Obama.

Donald Trump en una imagen de archivo
Donald Trump en una imagen de archivo | EFE

Seguro que te interesa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha apelado a la unidad entre republicanos y demócratas para negociar en el Congreso un plan que permita "arreglar" la reforma sanitaria impulsada por el mandatario saliente, Barack Obama. "Es momento de que republicanos y demócratas se unan y negocien un plan que funcione realmente, mucho menos caro y mucho mejor", ha escrito Trump, en una serie de tuits con los que ha vuelto a cargar contra el denominado Obamacare.

Obama se reunió el miércoles en el Capitolio con los líderes demócratas en el Congreso para explorar las formas de proteger la reforma sanitaria de la ofensiva que preparan los republicanos. Trump se ha fijado la derogación de esta ley como una de sus principales prioridades tras la toma de posesión, prevista para el 20 de enero.

Trump ha reprobado a los demócratas sus esfuerzos para mantener la reforma y ha responsabilizado directamente al "payaso jefe" Charles Schumer, líder del partido en el Senado. "Saben lo malo que ha sido el Obamacare y el jaleo en el que están", ha añadido el magnate. Los republicanos no han ofrecido de momento un plan detallado para sustituir el Obamacare, aunque sí han dicho contar con uno. Los posibles cambios dejan en el aire el futuro de los seguros médicos obtenidos por alrededor de 20 millones de personas gracias a la reforma

Agencias | Madrid | 05/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.