Semana significativa para la relación entre los dos países

Semana significativa para la relación entre los dos países

Trump pronostica un acuerdo comercial con Londres cuando Reino Unido "se libre de los grilletes" de la UE

La primera ministra británica, Theresa May, expresó el deseo de construir vínculos "fuertes y duraderos" con Estados Unidos con motivo de la visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 03/06/2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha augurado que su país y Reino Unido, donde se encuentra de visita oficial, lograrán un acuerdo comercial en cuanto los británicos "se libren de los grilletes", una referencia directa a la UE y a las negociaciones del Brexit.

"Es posible un gran acuerdo comercial en cuanto Reino Unido se libre de los grilletes. ¡Estamos comenzando las negociaciones!", ha afirmado Trump en un mensaje publicado en su cuenta personal en Twitter.

En su mensaje, Trump ha destacado la buena marcha de su visita oficial de tres días a Reino Unido, iniciada este lunes, y ha asegurado que no ha visto ninguna protesta.

"La parte de Londres de este viaje está yendo muy bien. La reina y toda la familia real han sido fantásticos. La relación con Reino Unido es muy fuerte. Enormes multitudes de simpatizantes y personas que quieren a nuestro país. No he visto aún ninguna protesta, pero estoy seguro de que las 'fake news' trabajarán duro para encontrarlas", ha señalado.

Este martes se ha convocado una manifestación contra Trump en la que participan activistas climáticos, feministas y de izquierda en la que volverá a volar el globo del 'Bebé Trump' que hace un año fue la imagen de las protestas contra la anterior visita del mandatario estadounidense, que congregaron a 250.000 personas en Londres y 150.000 más en otras ciudades británicas.

Con toda la pompa que rodea la visita, la reina Isabel II, de 93 años, le ha dado la bienvenida oficial al presidente en el palacio de Buckingham, donde habrá un banquete de Estado en el que ambos pronunciarán discursos.

Nada más llegar, Trump arremetió en Twitter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó "perdedor" y al que comparó con el "tonto e incompetente" edil de Nueva York, Bill de Blasio. En un primer mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Trump indicó que "se mire por donde se mire, Sadiq Khan ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido 'desagradable' con el presidente de Estados Unidos, de lejos el aliado más importante del Reino Unido". Agregó en ese mismo mensaje que el político laborista "es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres, no en mí..."

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.