procedente de Bruselas

procedente de Bruselas

Trump llega a Londres para iniciar su primera visita oficial

Esta noche, Trump y Melania cenan con la primera ministra, la conservadora Theresa May, y con un grupo de empresarios en la mansión campestre de Blenheim

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a Londres procedente de Bruselas para iniciar su primera visita oficial al Reino Unido. El avión presidencial Air Force One tomó tierra a las 13.51 hora local (12.51 GMT) en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, y de ahí Trump y su esposa Melania se dirigirán a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson.

Trump y Melania han sido recibidos en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire (Inglaterra), con una solemne ceremonia militar antes de su cena con empresarios británicos. La primera ministra británica, Theresa May, y su marido, Philip, recibieron al mandatario estadounidense y a su mujer en el palacio, el lugar donde nació el exprimer ministro Winston Churchill, admirado por Trump, poco antes de las 20.00 hora local (19.00 GMT).

Guardias irlandeses y galeses, acompañados de bandas escocesas con gaitas, desfilaron a la entrada del palacio mientras las dos parejas observaban desde lo alto de una escalinata. Posteriormente entraron al edificio para asistir a una cena de gala en la que más de un centenar de empresarios de todos los sectores del Reino Unido les acompañarán.

El viernes, después de reunirse con May en la residencia de Chequers y con la Reina Isabel II en el castillo de Windsor, el presidente estadounidense y su mujer viajarán a Escocia para realizar una visita privada, en la que se espera que acudan a los campos de golf que Trump regenta en la región.

La llegada del controvertido líder republicano al Reino Unido ha generado un nivel de movilización sin precedentes en el país desde las protestas callejeras contra la guerra de Irak en 2003. Por ello, los principales actos durante la visita se realizarán fuera de Londres, a fin de evitar en lo posible las numerosas protestas programadas en su contra.

La manifestación más multitudinaria tendrá lugar este viernes con un recorrido por las principales vías de la capital británica bajo el lema 'Stop Trump March' (Marcha para parar a Trump). Los asistentes han sido convocados mañana a las 14.00 hora local (13.00 GMT) frente a los estudios de la cadena británica BBC para marchar por las céntricas calles de Oxford y Regent Street hasta finalizar en la icónica plaza de Trafalgar de Londres. El domingo, los Trump viajarán a Finlandia, donde el 16 de julio el líder republicano se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

antena3.com | Madrid | 12/07/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.