Trump, en una imagen muy reciente

Publicidad

El congresista republicano Jim Bridenstine

Trump elige como candidato para liderar la NASA a un defensor del regreso a la Luna

El cargo aún debe ser ratificado por el Senado. El congresista republicano fue piloto en la reserva de la Marina de Estados Unidos y Director Ejecutivo del Museo del Aire y del Espacio y Planetario de Tulsa, fue elegido al Congreso de los Estados Unidos en 2012 por el estado de Oklahoma.

El congresista republicano Jim Bridenstine ha sido nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como nuevo administrador de la NASA, un cargo pendiente de ser ratificado por el Senado. Bridenstine, un piloto en la reserva de la Marina de Estados Unidos y Director Ejecutivo del Museo del Aire y del Espacio y Planetario de Tulsa, fue elegido al Congreso de los Estados Unidos en 2012 por el estado de Oklahoma.

Actualmente forma parte del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología del Congreso de Estados Unidos, informa la NASA. Según Scientific American, Bridenstine es un ferviente defensor del retorno de Estados Unidos a la Luna y los vuelos espaciales financiados con capital privado.

"Desde el descubrimiento de hielo de agua en la Luna hasta este día, el objetivo americano debería haber sido una avanzada permanente de rovers y máquinas en los polos lunares, con misiones humanas ocasionales para la ciencia y el mantenimiento", declaró Bridenstine a un grupo de investigación lunar el pasado noviembre. "Es nuestro momento Sputnik", comentó.

Publicidad