TRAS REUNIRSE CON EL NÚMERO DOS DE KIM JONG UN

Trump confirma que se reunirá con Kim Jong-Un el 12 de junio y anuncia que no habrá más sanciones a Corea del Norte

Donald Trump ha asegurado que tenía "cientos de sanciones nuevas preparadas para implementarse" pero que no lo hará mientras duren las negociaciones con Corea del Norte.

Donald Trump y Kim Yong Chol

Trump confirma que se reunirá con Kim Jong-Un el 12 de junio y anuncia que no habrá más sanciones a Corea del Norte

| Agencias

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que finalmente se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur.

El mandatario ha resaltado que "las relaciones están siendo construidas" y ha descrito estos avances como "algo muy positivo", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El anuncio ha llegado después de la reunión que ha mantenido con Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y enviado de Pyongyang, quien le ha entregado una carta del líder del país asiático.

Donald Trump dijo además que no impondrá más sanciones a Corea del Norte mientras duren las negociaciones con Pyongyang y afirmó que espera que llegue el día en el que pueda "levantarlas".

"Teníamos cientos de sanciones nuevas preparadas para implementarse (...), pero dije que no voy a imponerlas hasta que las conversaciones se detengan", afirmó Trump en declaraciones a los periodistas después de reunirse con el número dos del régimen de Pyongyang, Kim Yong-chol.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.