Donald Trump

Trump se compara con Nelson Mandela y asegura que frenará la tercera guerra mundial: "Hay que salvar a nuestro país de estos fascistas"

El expresidente de Estados Unidos se ha registrado este lunes en New Hampshire en las primarias presidenciales.

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido que, si gana las próximas elecciones presidenciales de 2024, frenará la tercera guerra mundial por la fuerza. Así lo ha manifestado en un acto de campaña en el que, además, ha criticado a Joe Biden y se ha comparado con Nelson Mandela.

Trump se ha registrado este lunes en New Hampshire en las primarias presidenciales, lo que supone el primer paso en su carrera a la presidencia. De hecho, es el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024 frente a Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Trump se enfrenta a cuatro acusaciones penales de diversa índole, así como a 91 cargos penales. Algunos de los cargos más graves en su contra están relacionados con su presunto mal manejo de información clasificada y sus intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.

Trump, dispuesto a ir a la cárcel

"Tenemos que salvar a nuestro país de estos fascistas, estos lunáticos con los que estamos lidiando"

Ha sido en un acto de campaña posterior a la presentación de su solicitud, en un mitin en la localidad de Derry, cuando Trump se ha comparado con el activista sudafricano Nelson Mandela: "No me importa ser Nelson Mandela porque lo hago por una razón. Tenemos que salvar a nuestro país de estos fascistas, estos lunáticos con los que estamos lidiando. Son personas horribles que quieren destruir nuestro país", ha expresado el republicano ante una multitud de seguidores.

Esta comparación con el ganador del Premio Nobel que se ha autoimpuesto el propio expresidente estadounidense tiene su origen en un acto de campaña que tuvo lugar la semana pasada en el estado de Iowa. Allí, Trump afirmó que estaría "dispuesto a ir a la cárcel si eso es lo que hace falta para que nuestro país gane y volver a ser una democracia".

Mandela pasó 27 años encarcelado por su oposición al sistema del 'apartheid' (segregación racial entre blancos y negros) vigente en Sudáfrica hasta finales del siglo XX.

"La tercera guerra mundial"

En lo referente a su comentario sobre "la tercera guerra mundial", Trump se refería al conflicto entre Israel y Hamás. El candidato republicano ha declarado que "traerá la paz a través de la fuerza" y se ha comprometido a "destruir a Hamás" y apoyar "al 100% a Israel en caso de ganar las elecciones, a diferencia de Joe Biden, a quien ha acusado de convertir a EEUU en un "hervidero de yihadistas".

Publicidad