El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

Publicidad

DEL BRONX

Trump asegura que su padre era alemán pero en realidad era neoyorquino

Donald Trump ha aseverado que su padre era alemán, de un lugar "precioso" de Alemania, por lo que tiene un gran sentimiento por el país. Pero por lo que se conoce su padre nació en Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destacado este martes que los estados miembro de la OTAN han incrementado su participación en el pago de los costes del organismo, si bien ha agregado que espera más en este sentido.

En un encuentro en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el mandatario estadounidense ha defendido que ambos "están comprometidos con garantizar que la OTAN puede hacer frente a la totalidad de amenazas existentes".

Pese a ello, Trump ha asegurado que su padre era alemán: "Mi padre es alemán, era alemán y nacido en un lugar precioso de Alemania y tengo un gran sentimiento por Alemania". Sin embargo, Fred Trump, el padre del mandatario, nació en el distrito del Bronx, Nueva York, en 1905.

El presidente estadounidense ha felicitado además a Stoltenberg por el 70º aniversario de la OTAN y por la aprobación de su mandato. "Es algo muy importante para nosotros, para mí y para todo el mundo", ha zanjado. Por su parte, Stoltenberg ha agradecido al presidente del país norteamericano su "firme apoyo" y su "compromiso" con la OTAN, especialmente en lo relativo a la financiación del organismo.

Publicidad