Estados Unidos

Trump se da un baño de masas en un restaurante cubano tras el juicio el Miami: "¡Comida para todos!"

El expresidente Donald Trump invita a sus simpatizantes a comer tras su comparencia en Miami.

Publicidad

El expresidente Donald Trump no se amedrenta de cara a las elecciones estadounidenses de 2024. A pesar de su imputación y de los 37 cargos por los que se le acusan relacionados con la posesión de documentos clasificados en su mansión de Florida, sigue siendo el favorito en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano.

Trump se enfrentaba este martes a su comparecencia inicial en el tribunal federal de Miami por el caso de los documentos clasificados. La ciudad se blindaba con un fuerte dispositivo de seguridad.

A su llegada, era detenido, tal y como dicta el protocolo y ha evitado la multitud de cámaras y simpatizantes que le han esperado durante horas frente al edificio. Pero, una vez que salía de comparecer, se daba un baño de masas con sus simpatizantes. Donald Trump invitando a comer a sus seguidores. Los simpatizantes le esperaban en el café Versalles, un restaurante cubano. Le han cantado el cumpleaños feliz ya que el expresidente estadounidense cumplía 77 años.

Desde allí aprovechaba para dar su primer mitin: "Tenemos un país de amaños. Un país que es corrupto. Tenemos un país que no tiene fronteras. Tenemos un país que no tiene más que problemas. Somos una nación en declive"".

Trump amenaza con nombrar a un fiscal especial para investigar a Biden

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, promete que, si gana las elecciones presidenciales de 2024, nombrará un fiscal especial para investigar al actual presidente, Joe Biden, al que ha calificado como "el más corrupto de la historia de los EE.UU.".

Trump participó este martes en Nueva Jersey en un evento de su campaña para las primarias del Partido Republicano. Desde allí asegura que designará a un fiscal para investigar tanto al presidente como "a toda la familia criminal de Biden".

Se declara "no culpable" de los 37 cargos contra él

Donald Trump se ha declarado "no culpable" ante un tribunal de Miami de los 37 cargos que se le imputan en la investigación por los documentos clasificados que se encontraron en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Además, asegura que el actual presidente de Estados Unidos es "el más corrupto de la historia" del país. El multimillonario se enfrenta hasta a 37 cargos penales que van desde la retención deliberada de información de defensa nacional hasta la conspiración para obstruir a la justicia en el marco de la investigación en su contra por los numerosos documentos clasificados.

Publicidad