Morenés visita a las tropas españolas en Bangui

Publicidad

EN BANGUI HAY 88 EFECTIVOS DE LA MISIÓN ESPAÑOLA

Tropas españolas en Bangui repelen con disparos de advertencia a un grupo de milicianos

Defensa informa de que los militares españoles recibieron un aviso de auxilio de un convoy conjunto de tropas francesas y ruandesas que estaba siendo atacado por un grupo de milicianos. Desde uno de los vehículos españoles se realizaron varios disparos de advertencia al aire con la ametralladora de 12,7 milímetros, tras lo cual los milicianos se retiraron sin que pudiera identificárseles.

Militares españoles desplegados en Bangui, de misión en la República Centroafricana, han repelido con varios disparos de advertencia al aire un ataque perpetrado por un grupo milicianos contra un convoy francés y ruandés, ha informado el Ministerio de Defensa.

Se trata de la primera vez que los militares españoles abren fuego desde que se desplegaron en la capital de la República Centroafricana el pasado 29 de mayo.

Según informa Defensa, una patrulla española del contingente de EUFOR-RCA acudió en auxilio de un convoy conjunto de tropas francesas y ruandesas que estaba siendo atacado por un grupo de milicianos. El convoy lo componía un camión con militares ruandeses de la misión de paz de la Unión Africana en República Centroafricana y dos vehículos franceses de reconocimiento pertenecientes a la operación "Sangaris".

A la llegada de la patrulla española, que regresaba de una reunión con líderes musulmanes del sector 3 de Bangui, la columna de vehículos asediados se encontraba bloqueada en la carretera, con su personal a cubierto, bajo fuego de armas ligeras. Tras recibir autorización del Cuartel General de la misión, los cuatro vehículos Lince españoles dieron cobertura al convoy francés, pero cuando se disponían a cruzar un puente próximo recibieron fuego de fusilería muy cerca de su posición.

Como respuesta, desde uno de los vehículos españoles se realizaron varios disparos de advertencia al aire con la ametralladora de 12,7 milímetros, tras lo cual los milicianos se retiraron sin que pudiera identificárseles, según precisa Defensa en un comunicado.

El incidente finalizó tras asegurar la posición y comprobar que no había heridos entre los militares del convoy, según las mismas fuentes, que precisan que la patrulla española regresó a su base sin novedad.

En Bangui se encuentran 88 efectivos, entre ellos 50 militares y 25 guardias civiles, que integran la misión española encuadrada en la operación EUROFOR-RCA.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.