Imagen no disponible

Publicidad

desembarcó en Tarragona

La tripulación de un barco paga el billete de avión a un náufrago que rescataron del Atlántico

El náufrago es un ciudadano griego de nacionalidad americana que cruzaba el Atlántico desde Florida hasta Grecia para visitar a su familia, hasta que una avería del motor truncó esta expedición en solitario a la altura de las islas Azores y quedó a la deriva, a bordo de un pequeño yate.

La tripulación de un barco mercante con destino a Tarragona ha pagado el billete de avión a un náufrago que rescató en mitad del Atlántico y al arribar al puerto tarraconense han seguido ayudándole porque no tenía dinero. El náufrago es un ciudadano griego de nacionalidad americana que cruzaba el Atlántico desde Florida (Estados Unidos) hasta Grecia para visitar a su familia.

Una avería del motor truncó esta expedición en solitario a la altura de las islas Azores y el marinero quedó a la deriva, a bordo de un pequeño yate. El buque de contenedores ZIM Constanza -que iba de Halifax (Canadá) al puerto tarraconense- recibió la llamada de socorro, informa hoy el "Diari de Tarragona", y acudió a auxiliar al barco.

Una vez rescatado ileso, aunque agotado, el capitán del ZIM Constanza y la Guardia Costera portuguesa acordaron que el náufrago siguiera a bordo y que le desembarcaran en el primer puerto que atracaran.

El mercante llegó la noche del lunes a Tarragona, pero el náufrago no tenía dinero ni las autoridades norteamericanas en España quisieron pagarle el billete de avión hasta Atenas. En estas circunstancias, el capitán y la tripulación le pagaron el billete, el taxi para ir de Tarragona al Aeropuerto del Prat y algo de dinero para que pudiera ir a ver a su familia.

Publicidad