43

Publicidad

Tiroteo

Tres policías muertos en Francia por los disparos de un hombre armado que había agredido a su mujer

Los agentes acudieron al domicilio del hombre tras recibir un aviso de que había pegado a su mujer y se había refugiado en el tejado de la vivienda. Al llegar al domicilio, el hombre comenzó a disparar a la policía.

Al menos tres policías han fallecido y otro ha resultado herido este miércoles en un tiroteo en el departamento de Puy-de-Dome, en el sureste de Francia. Un individuo armado disparó contra ellos y posteriormente ha aparecido muerto, según ha confirmado el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin.

El titular de Interior francés ha confirmado que "el perturbado ha sido encontrado muerto" y ha señalado en su cuenta de Twitter que él ya se encuentra en el lugar de los hechos.

El suceso ha comenzado cuando varios agentes de la policía francesa han acudido a un caserío aislado después de que una aviso de que un hombre había pegado a su mujer y se había refugiado en el tejado de la vivienda. Tras agredir a su pareja, ha prendido fuego al inmueble y ha disparado contra los agentes que han acudido al lugar.

La policía respondió al ataque con sus armas y en el tiroteo han muerto dos agentes y otros dos han resultado heridos, muriendo uno de ellos poco después por la gravedad de sus heridas.

El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha expresado sus condolencias por la muerte de los tres gendarmes y ha elogiado el trabajo que han realizado en defensa de la nación. "Esta noche la Gendarmería ha perdido a tres de sus miembros por el servicio a Francia. La nación se inclina ante su coraje y su implicación. Expreso mis condolencia a sus familiares y a sus compañeros", ha dicho el titular galo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el ministro del Interior francés ha manifestado su "profunda tristeza" por el fallecimiento del teniente Cyrille Morel, el ayudante Remi Dupuis y el brigadier Arno Mavel y ha explicado que varios agentes han acudido a la zona de la vivienda después de que se alertara de que un hombre estaba golpeando a una mujer.