Publicidad

HAN SIDO TRASLADADOS A LA COMISARÍA

Al menos cinco españoles detenidos en una manifestación antirracista en Bruselas

Diferentes grupos de extrema derecha habían convocado una manifestación contra el islam en el barrio belga de Molembeek. Tras ser prohibida por las autoridades, la convocatoria de la manifestación fue retirada. Sin embargo, pese a la prohibición, un grupo de antirracistas se ha concentrado en la plaza de la Bolsa de Bruselas, donde la Policía ha detenido a al menos una veintena de manifestantes, de los cuales cinco son españoles.

La Policía de Bruselas ha detenido a al menos una veintena de manifestantes antirracistas que se concentraban en la plaza de la Bolsa de Bruselas,, incluido el presidente de la Liga de los Derechos del Hombre, informa la agencia Belga. Entre los detenidos se encuentran cinco españoles, que han sido trasladados a la comisaría del distrito de Etterbeek, según la organización 15-M.

Diferentes grupos, entre ellos el movimiento francés de extrema derecha 'Génération Identitaire' (Generación Identitaria), habían convocado una manifestación contra del islamismo y la inmigración en el distrito de Molenbeek. Después de que la manifestación fuera prohibida por las autoridades belga, este grupo retiró la convocatoria. Pese a la prohibición, algunas organizaciones de izquierdas habían llamado a concentrarse en la Bolsa.

A las afueras de Bruselas, en la localidad flamenca de Dilbeek también hubo una concentración menor de una treintena de personas vestidas de negro que se manifestaron contra el Islam.

Se concentraron delante del centro cultural Westrand, próximo a la plaza del Ayuntamiento de Dilbeek. La Policía acudió al lugar pese a que no ha habido detenciones ni altercados. Está por ver si pese a la prohibición de la concentración en Molenbeek, los manifestantes de extrema derecha acuden al lugar.

Publicidad