Publicidad

NORMALIDAD EN LAS FRONTERAS

Tranquilidad en la frontera del País Vaco con Francia y retenciones intermitentes en La Junquera a horas del inicio del G7

La DGT señala que no existe "ningún tipo de retención ni problema" en el paso fronterizo de Irún hacia Francia mientras que se han registrado algunas retenciones en la AP-7 a la altura del paso alternativo de La Junquera a escasas horas de que arranque la cumbre del G7.

Las carreteras del País Vasco que comparten frontera con Francia han estado "muy tranquilas" a lo largo de toda la mañana de este sábado y continúan sin incidencias reseñables a escasas horas del inicio oficial de la cumbre del G7 que arranca a las 19.00 horas de este sábado en Biarritz (Francia), a apenas 20 kilómetros de la frontera española.

Así lo confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, que señalaron que no ha existido "ningún tipo de retención ni absolutamente ningún problema" en el paso fronterizo de Irún hacia el país galo ni en los demás accesos por el País Vasco.

No obstante, puntualizaron que sí se han registrado una media de cuatro kilómetros de retenciones en la AP-7 a la altura del paso alternativo de La Junquera desde el mediodía, aunque poco a poco van remitiendo.

Asimismo, recordaron que hay previstas restricciones a la circulación en la AP-8 a su paso por este municipio guipuzcoano, en el Puente de Santiago (N-I) y en Dantxarinea (N-121-B) en dirección a Francia.

Según la DGT la cumbre del G7, que reúne a los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, coincidirá con unas jornadas que habitualmente registran intensidades muy elevadas de circulación de vehículos por carretera, al coincidir en fin de semana de verano, retorno de la Operación Paso del Estrecho y el retorno vacacional para muchos ciudadanos europeos.

Publicidad