Tragedia familiar en Florida

Tragedia navideña: un adolescente de 14 años mata a tiros a su hermana mayor en Florida por los regalos de Navidad

El adolescente, que supuestamente salió a comprar con su familia los regalos de Navidad, terminó matando a tiros a su hermana de 23 años después de una fuerte discusión sobre quién recibiría más regalos.

Publicidad

La tragedia se inició en Florida cuando el joven y su familia salieron de viaje en busca de los regalos de Navidad, una tradición navideña muy repetida en estas fechas. La discusión se inició, en un primer momento, entre el joven y uno de sus hermanos durante las compras, y terminó más tarde, cobrándose la vida de su hermana, que era madre, de 23 años.

El asesinato tuvo lugar en casa de la abuela de la familia sobre las 13:45 hora local en Largo, una ciudad de Florida, cuando la discusión comenzó a cobrar verdadera importancia. La joven madre, Abrielle Baldwin, intervinó en la disputa e insistió en poner fin a la discusión entre los dos hermanos. Sin embargo, la escena cambió de tono cuando el joven de 14 años sacó un arma de fuego semiautomática.

Disparó en el pecho a su hermana

En un primer lugar, supuestamente amenazó al hermano, que recibió un disparo en el estómago, y después y tras varias palabras despectivas hacia su hermana, terminó disparándole en el pecho frente a su bebé.Luego el joven se deshizo del arma en un patio cercano y corrió a refugiarse en casa de otro familiar. Fue allí donde fue detenido. El joven ha sido acusado de asesinato de primer grado y manipulación de pruebas físicas además de que ya presentaba antecedentes por robo de automóviles.

Según reveló el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, esto fue lo que dijo el joven a su hermano antes de la tragedia: "Todos deben dejar esas cosas en paz, ¿por qué intentas empezar? Es Navidad".

Una tragedia familiar que, desafortunadamente, empieza a ser común en países donde la accesibilidad a las armas de fuego es fácil para sus ciudadanos y que ha reabierto el debate de la posesión de armas en jóvenes que, sobre todo, tienen antecedentes. "Estos jóvenes (de 14, 15 años) habitualmente portan armas de fuego y esto es lo que sucede cuando hay delincuentes jóvenes que portan armas", dijo Gualtieri. "Se molestan, no saben cómo manejar las cosas y terminan disparándose unos a otros".

Publicidad