Disturbios en Hong Kong

Publicidad

LA REDADA HA ACABADO CON 24 DETENIDOS

Un total de 48 policías resultan heridos en disturbios en Hong Kong tras una redada

La celebración del año nuevo chino en Hong Kong ha terminado con duros enfrentamientos. Los incidentes comenzaron cuando los agentes intentaron llevar a cabo una redada contra la venta ilegal de comida en las calles. Las protestas fueron subiendo de tono y algunos de los comerciantes lanzaron ladrillos y todo tipo de material urbano contra los anti-disturbios.

Un total de 48 policías resultaron heridos durante la pasada madrugada en Hong Kong en una redada contra la venta ilegal de comida en la calle que provocó enfrentamientos entre los comerciantes y los agentes y que acabó con 24 detenidos.

Según informó el diario local South China Morning Post, el distrito hongkonés de Mong Kok, un barrio de clase obrera y de alta actividad comercial, amaneció cercado por la policía después de los disturbios registrados durante la pasada noche, en el que también fueron heridos algunos periodistas.

La policía se disponía a llevar a cabo una operación contra la venta ambulante de comida que provocó unas protestas entre los comerciantes que fueron subiendo de tono y terminaron con el lanzamiento piedras, contenedores y botellas contra los agentes. Según la policía, alrededor de un centenar de personas participó en esa protesta.

Las fuerzas de seguridad respondieron con gas pimienta y llegaron a realizar disparos de advertencia, porque, señalaron, la vida de los agentes estaba siendo amenazada.

El subcomandante de la policía de Hong Kong en el distrito, Crusade Yau Siu-kei, dijo hoy al South China Morning Post que no se descarta que las protestas estuvieran organizadas, ya que, añadió, los manifestantes disponían de vehículos para transportar escudos, cascos o guantes. Otros testigos denunciaron, en declaraciones a ese periódico, la violencia empleada por la policía.

Los agentes detuvieron a 23 hombres y una mujer, acusados de asaltar a la policía, resistirse al arresto, alterar el orden público y obstaculizar la labor policial. El gobierno de Hong Kong condenó "con firmeza" estas protestas.

Publicidad