UN GESTO "EXCEPCIONAL"

UN GESTO "EXCEPCIONAL"

La torre Eiffel se queda a oscuras en apoyo a los habitantes de Alepo

El Ayuntamiento de París quiere mostrar así su solidaridad con los habitantes de Alepo y también "llamar la atención de la comunidad internacional" sobre la "urgencia" de detener los ataques que desde hace meses está sufriendo la población de la ciudad siria.

La torre Eiffel, sin luz en solidaridad con Alepo
La torre Eiffel, sin luz en solidaridad con Alepo | Getty Images

La iluminación de la torre Eiffel se ha apagado a las 20:00 horas y durante toda la noche para expresar el apoyo de París a los habitantes de Alepo, que viven una "situación insoportable". "Es un gesto bastante excepcional" con el que se quiere "llamar la atención de la comunidad internacional" sobre la "urgencia" de detener los ataques que desde hace meses está sufriendo la población de la ciudad siria, explicó una portavoz municipal.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, subrayó en un comunicado que la toma por las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, de las últimas posiciones rebeldes en Alepo ha causado "cientos de víctimas". La semana pasada, Hidalgo había recibido al alcalde de Alepo este.

Este jueves sale del Ayuntamiento de París hacia Alepo un convoy de dos camiones con material sanitario de una asociación respaldada por el Consistorio, la Unión de Organizaciones de Salvamento y Cuidados Médicos (UOSSM). Desde el comienzo de la guerra en 2011, París ha dedicado más de un millón de euros en donaciones a organizaciones que llevan a cabo labores humanitarias en Siria.

EFE | Madrid | 14/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.