Publicidad

PRESENTADO EL 57 LIBRO DE RÉCORD GUINNESS

Toros enanos y perros como asnos en la 57 edición del libro de los récord Guinness

La 57 edición del libro Guinness de los récords está a los ojos del mundo y nos ha dejado algunas imágenes y descubrimientos como el del toro más pequeño del mundo, o el de un perro que con tres años mide lo mismo que un asno. Además, conocemos quién es la gimnasta más longeva y el hombre con los bíceps más grandes del mundo.

El toro más bajo del mundo, el perro más alto, la gimnasta más longeva del planeta y el hombre con los bíceps más grandes del mundo figuran en la 57 edición del libro Guinness de los récords que se ha presentando en Londres. La última edición del libro, que se publica simultáneamente en 100 países y se ha traducido a 22 idiomas, es la más completa hasta la fecha y se espera que venda unos 2,7 millones de ejemplares.

Uno de los récords más curiosos es el de Archie, el toro más bajo del mundo debido a sus 76,2 centíemtros de altura. Ryan Lavery, hijo de un granjero noirlandés, lo compró cuando tenía cinco meses con el objetivo de vender su carne, pero no pudo ser: "Llegó Navidad y no había crecido lo bastante. Para entonces ya nos habíamos encariñado de él y decidimos conservarlo como mascota".

El caso contrario lo representa Zeus, un gran danés de Michigan, que es el perro más alto del mundo. El can, con tres años, mide un total de 111,8 centímetros de altura, lo mismo que un asno. Pero en altura gana Oklahoma Sam, un burro que mide un total de 155 centíemtros. Su dueña, llamada Linda Davis, dice que más que comer, al burro le "gusta dormir".

En el apartado humano tenemos a Johana Quaas, una alemana de 86 años de edad que es la gimnasta más anciana del mundo y que es capaz de ejecutar complejos ejercicios de barras. Moustafa Ismali, de origen egipcio, que tiene los bíceps más grandes del globo al medirle más que el tamaño medio de una cabeza, mientras que la deportista de más peso es la luchadora de sumo londinense Sharran Alexander, con 203,21 kilos.

Otros récords son el del coche más bajo capaz de circular, de 45,2 centímetros de altura, creado por estudiantes en Japón. También figuran artistas y deportistas conocidos, como Rihanna, Adele y Lady Gaga, que han batido diferentes récords con sus ventas digitales, o el futbolista del Manchester United Ryan Giggs, que ostenta cuatro récords, entre ellos el de haber marcado goles en cada temporada de la Premier League, desde 1992 a 2011.

Publicidad