CUENTA CON EL APOYO DE JOE BIDEN

CUENTA CON EL APOYO DE JOE BIDEN

Tom Pérez, elegido nuevo presidente del Partido Demócrata de EEUU

Pérez deberá apuntalar la financiación y reorganización de los demócratas, aunque dentro del aparato son conscientes que uno de los objetivos fundamentales es articular políticamente el descontento plasmado por los jóvenes liberales con movilizaciones y protestas contra el presidente Donald Trump.

Tom Pérez, elegido presidente de los demócratas en EEUU
Tom Pérez, elegido presidente de los demócratas en EEUU | EFE

El exsecretario de Trabajo Tom Pérez ha sido elegido nuevo presidente del Consejo Nacional Demócrata, máximo órgano de dirección del Partido Demócrata con 235 votos. La votación se ha celebrado en Atlanta.

El rival de Pérez, Keith Ellison, ha obtenido 200 votos tras la votación de 435 miembros del CND, según informa la radio pública estadounidense NPR.

Tras la votación ha habido protestas de algunos de los seguidores de Ellison con reproches como "No a los ricos. El Partido para el pueblo". Estos gritos han sido rápidamente silenciados por otros delegados.

Pérez ha anunciado tras su victoria el nombramiento de Ellison como vicepresidente del CND, un gesto muy aplaudido por los participantes en la reunión.

"Permitidme felicitar a nuestro presidente por la aprobación de su primera moción", ha afirmado Ellison en referencia a la propuesta de Pérez para nombrar a Ellison vicepresidente.

Perez es hijo de inmigrantes dominicanos, fue miembro del Gobierno de Barack Obama y es abogado especializado en derechos civiles. Está considerado el candidato del aparato del partido y cuenta con el apoyo declarado del exvicepresidente Joe Biden o del exfiscal general Eric Holder.

Ellison por su parte procede del Partido Demócrata Agrario Laborista de Minnesota, la filial demócrata en este estado, está respaldado por el senador Bernie Sanders y representa al ala más liberal y cercana al activismo del partido.

Pérez deberá apuntalar la financiación y reorganización del Comité Nacional Demócrata y tendrá probablemente un gran protagonismo en los medios de comunicación. Sin embargo, dentro del aparato son conscientes que uno de los objetivos fundamentales es articular políticamente el descontento plasmado por los jóvenes liberales con movilizaciones y protestas contra el presidente Donald Trump.

EFE | Madrid | 25/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.