SEGÚN MEDIOS LOCALES

SEGÚN MEDIOS LOCALES

Al menos 13 muertos en un tiroteo durante una fiesta universitaria en California

Un total de 13 personas han fallecido en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks, California, en mitad de una fiesta 'country' para universitarios. El autor del tiroteo, que también ha muerto, ha sido identificado como Ian Long, de 29 años.

antena3noticias.com | Madrid | 08/11/2018

Al menos 13 personas han fallecido en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, cuyo autor ha muerto en el interior del local, informaron medios estadounidenses.

El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con "múltiples heridos".

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

"La gente trataba de salir por las ventanas", añadió. Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios. Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Las autoridades policiales identificaron a Ian Long, de 29 años, como supuesto autor del tiroteo. La información, revelada por la cadena NBC, que cita a fuentes policiales, agrega que Long, de raza blanca y con numerosos tatuajes, llegó al bar Borderline en un coche propiedad de su madre y durante los disparos no pronunció palabra alguna.

El tiroteo se produjo en torno a las 23.20 hora local del miércoles (7.20 GMT), y en él perdió la vida el propio Long. Los testigos indicaron que el presunto autor, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.

"No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", aseguró el sheriff Geoff Dean, del condado de Ventura, en el que se encuentra el local, quien indicó a los periodistas que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.