Florida

"Sin tirarse del pelo y sin gritos", las reglas de una profesora que organizaba peleas entre sus alumnas en clase

Los combates tenían cuatro reglas: 30 segundos, sin gritos, sin teléfonos y sin tirarse del cabello. La profesora ya ha sido detenida

Una maestra de Florida es investigada por poner una película Disney a sus alumnos

Una maestra de Florida es arrestada por organizar peleas durante sus clasesPixabay

Publicidad

Una profesora de Florida ha sido acusada de promover peleas entre sus alumnas de secundaria en plena clase. Según las autoridades de Tallahassee, la capital del estado, la docente de 23 años incluso había impuesto sus propias reglas que consistían en que los combates no debían superar los 30 segundos y que las implicadas no podían tirarse del pelo.

La mujer contribuía "a la delincuencia de un menor", tal y como han constatado los documentos judiciales obtenidos por el medio local WCTV. Estos mismos informes han señalado que el caso ha salido a la luz gracias a los vídeos que compartieron los padres de las estudiantes con un agente escolar a finales de marzo.

En ellos se veía a las alumnas propinándose golpes mientras la responsable permanecía impasible, sin intervenir y dando indicaciones. "Dejen de halarse el cabello", se escucha decir en uno de los vídeos.

A partir de ese momento se inició una investigación que finalmente ha constatado que Angel Drew Footman organizaba los enfrentamientos entre las menores durante el horario escolar. Ahora, la docente de sexto grado, que fue detenida el pasado miércoles, se enfrenta a una pena de prisión por cuatro cargos de delincuencia infantil.

La confesión de las alumnas

Las cuatro jóvenes que aparecen en las grabaciones han confesado haber participado en los combates, que según sus declaraciones no solo estaban planeados de antemano, sino que contaban con el respaldo total de Footman.

Además, las participantes también han reconocido que en algunas ocasiones era la propia Footman las que alentaba a una revancha.

Publicidad