Publicidad

SE ESPERAN OLAS DE MÁS DE 10 METROS

Un tifón deja tres muertos en Macao y numerosas inundaciones en Hong Kong

Hong Kong ha emitido su alerta máxima en el sistema de tormentas, la número 10, ante la llegada del tifón, que también ha causado la evacuación de miles de personas en el sureste de la China continental.

Tres personas han muerto y dos están desaparecidas en Macao después de que el tifón Hato golpeara la ciudad, mientras que en Hong Kong la urbe continúa paralizada por las fuertes lluvias e inundaciones.

El observatorio meteorológico ha elevado la alerta al nivel 10, que no se registraba desde julio de 2012, ya que Hato podría ser una de las peores tormentas de los últimos años.

Además, en la vecina urbe de Macao, al menos tres personas murieron por accidentes derivados de las complicaciones meteorológicas y dos más están desaparecidas. La turística ciudad ha sufrido un fuerte apagón eléctrico mientras que podría cortarse también el agua en las próximas horas. A los huéspedes de los hoteles se les ha recomendado que permanezcan en sus habitaciones.

Los fuertes vientos y lluvias han causado inundaciones en numerosas calles, entre ellas una de las principales avenidas de la ciudad, la Avenida da Amizade, donde se encuentran varios casinos.

Por su parte, aunque todavía no hay balance de daños, en Hong Kong el observatorio meteorológico alertó de una fuerte subida del nivel del mar que dejaría inundaciones y la prensa local publica fotografías y vídeos en los que aparecen árboles arrancados y calles anegadas.

Centenares de vuelos con salida o llegada a Hong Kong han sido cancelados. También han quedado suspendidos los servicios de autobús y transbordadores hacia las islas periféricas.

Se espera que el tifón traiga fuertes lluvias a las provincias de Cantón y Fujian y enormes olas de hasta diez metros en el Mar de China Meridional que podrían causar inundaciones y daños severos en la región.

Publicidad