Tiburón muerto

Publicidad

Hallazgo tiburón muerto

Un tiburón blanco hallado muerto por un mordisco desata las dudas por el tamaño del depredador que lo atacó

El hallazgo del cadáver del tiburón ha desencadenado muchas dudas sobre el tamaño del animal que lo ha atacado: podría medir medio metro más de largo.

En resumen
  • "Parece que tiene dos grandes marcas de mordiscos por lo que sospechoso que son encuentros con otros tiburones", ha señalado la organización Ocearch
  • A juzgar por el tamaño de la mordedura y de las marcas de los dientes, es probable que el depredador mida más de medio metro de largo

Un tiburón grande ha aparecido muerto tras ser mordido por una especie aún más grande en el Océano Atlántico Norte, entre los estados de Pensilvania y Connecticut, según han informado funcionarios de Ocearch. Este hallazgo ha desatado grandes dudas sobre el tamaño del depredador que lo atacó.

"Mira la cabeza del tiburón blanco Vimy. Parece que tiene dos grandes marcas de mordiscos por lo que sospechoso que son encuentros con otros tiburones", escribe la organización en su cuenta de Facebook.

El tiburón Vimy pesa 527 kilos y mide 3 metros 22 centímetros, un poco menor que el promedio, que es de 4 a 6 metros. A juzgar por el tamaño de la mordedura y de las marcas de los dientes, es probable que el depredador mida más de medio metro de largo.

"Fue un animal muy grande el que lo agarró, algo significativamente más grande de más de 3 metros. Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante", explica Chris Fischer, de Ocearch, a Newsweek.

Publicidad