Mariano Rajoy y Theresa May

Publicidad

TAMBIÉN HAN HABLADO SOBRE EL BREXIT

Rajoy agradece a May su apoyo en Cataluña: "Sin respeto a la ley no hay democracia, sino vuelta al peor pasado"

El presidente del Gobierno ha llegado al 10 de Downing Street evitando la puerta principal para esquivar así a una decena de personas que se había concentrado con esteladas al grito de "presos políticos, libertad" y "Rajoy corrupto".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido este martes a la primera ministra británica, Theresa May, su "apoyo al Gobierno español y al pueblo español en el conflicto vivido en Cataluña", al inicio de su reunión en el 10 de Downing Street.

"Sin respeto al Estado de Derecho y sin respeto a la ley no hay democracia, y lo que hay es una vuelta a los peores pasados de la historia de la humanidad", ha dicho Rajoy en una breve declaración junto a su anfitriona sin preguntas de los periodistas. Su viaje a Londres ha coincidido con el primer día de la campaña electoral para los comicios catalanes del 21-D.

Ante las cámaras de televisión, ha sido May la primera en mencionar la situación de Cataluña, recordando su apoyo al jefe del Ejecutivo español. "Es fundamental que impere el Estado de Derecho y que se respete la Constitución española", ha dicho.

Rajoy ha sido recibido por May en la puerta de Downing Street poco antes de las 12 del mediodía (hora local, las 13.00 horas en España peninsular), después de acceder al recinto por una puerta lateral, con lo que ha esquivado a la decena de manifestantes que se concentraban en la entrada principal con esteladas, carteles amarillos y gritos de "presos políticos, libertad", "no pasarán" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas".

Publicidad