Publicidad

PERTENECE A ESTADO ISLÁMICO

Un terrorista francés advierte a Francia de que ha entrado en una guerra que no puede ganar

El terrosita del grupo Estado Islámico, Abu Mariam al Faransi, quien ha estado implicado en varios atentados en Irak, ha lanzado varios mensajes a través de un vídeo difundido en foros yihadistas. Advierte a François Hollande, presidente francés, que "si no abandonáis esta guerra no conoceréis la paz".

El terrorista del grupo Estado Islámico (EI) y nacionalidad francesa, Abu Mariam al Faransi, advirtió hoy a Francia de que ha entrado en una guerra que no puede ganar y de la que saldrá "humillada y vencida".

"Si no abandonáis esta guerra no conoceréis la paz", dijo en un vídeo difundido en foros yihadistas Abu Mariam, que ha aparecido en otras cintas y ha estado implicado en varios atentados en Irak. Así se dirigió al presidente francés, François Hollande y a "todos los que combaten el islam", a los que auguró una derrota porque "combatir al islam es como intentar apagar el sol soplando".

El segundo mensaje lo destinó a los salafistas (suníes rigoristas), a los que recriminó que insultan a los 'muyahidines' o guerreros santos y se hayan unido a la coalición que lucha contra el EI.

Por último, instó a "los muyahidines que se quedan sentados sin hacer nada" a combatir: "¿A qué esperáis para pasar a la acción? Levantaos para defender la palabra de Alá y el honor de los musulmanes". El EI, liderado por Abu Bakr al Bagdadi, ha conquistado importantes territorios en Siria e Irak y en junio de 2014 proclamó un califato en las zonas bajo su control de estos dos países.

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.