Estados Unidos

El tenso momento en el que dos agentes salvan la vida a un bebé que se ahogaba en su casa

Dos policías acudieron de inmediato al domicilio para intentar salvar la vida del pequeño de un mes. Practicaron maniobras RCP y lograron que el bebé volviese a respirar.

Publicidad

Una familia vivió momentos de verdadera tensión en su casa. "Vamos, te puedo escuchar, vamos cariño", decía un agente a un pequeño bebé que se estaba ahogando. Autoridades salvaron de la muerte a la pequeña ante la atenta mirada de la familia. Recibieron una llamada de socorro y acudieron rápido al domicilio para practicarle las maniobras correspondientes.

Las imágenes del tiritante momento quedaron grabadas por la cámara de un policía. Todo ocurrió la pasada semana en Missouri, en Estados Unidos. El suceso ha acabado con el bebé de tan solo un mes de vida fuera de peligro gracias a la acción de las autoridades.

Fueron los oficiales Richard DuChaine y Charles Owen quienes acudieron a la casa de Tajanea Allenuando su hija de 1 mes, Kamiyah, dejó de respirar, según detalla el medio 'Today'. Ambos agentes practicaron RCP a la pequeña. Uno de ellos explicó al medio que fue "un momento aterrador".

Realizaron compresiones torácicas infantiles y compresiones en la espalda durante más de 30 segundos mientras el bebé seguía sin responder. Finalmente comenzó a respirar. "Está respirando", gritaba uno de los oficiales.

Hospitalizada y fuera de peligro

La pequeña niña de un mes fue trasladada a un hospital de la zona para recuperarse del gran susto. Le diagnosticaron la enfermedad respiratoria RSV y ya se encuentra en casa. La enfermedad RSV no para de aumentar entre los niños en Estados Unidos.

El RSV es una enfermedad respiratoria que causa síntomas leves parecidos al resfriado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mayoría de las personas con el virus se recuperan en una semana o dos, pero puede agravarse la situación en bebés y niños pequeños.

Publicidad